Los baños árabes en España

El hammam es mas que un lugar de baños, es una tradición árabe que ha llegado a nuestros días y hoy podemos disfrutar en muchos países a los que visitemos. En el caso de España, tienen una fuerte presencia en Andalucía, pero también puedes encontrarlos en otros puntos del país.

Históricamente los hammams estaban ubicados en las cercanías de las mezquitas de barrio de la madīna andalusí. La relación del baño con la mezquita es obvia y permite establecer una vinculación efectiva entre hammām y masŷid o mezquita, concebidas ambas como instituciones de carácter religioso.

La mayoría de baños árabes se encuentran en el sur de España, el gran éxito que están teniendo actualmente ha provocado que en otras grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, se también ofrece este tipo de servicios … ¿no te dan ganas de probar la experiencia del hammam?

¿Dónde hay hammams?

Barcelona: en una de las zonas más históricas de la Ciudad Condal podrás disfrutar de baños de agua a 16, 36 y 40 ºC. Estos cambios de temperatura ayudarán a tu circulación sanguínea y te ofrecerán una gran sensación de descanso. Además, podrás darte un baño de vapor en el Hammam, recibir un relajante masaje sobre el mármol caliente o disfrutar de un delicioso té.

Badajoz: dispones de una hora y media para disfrutar de sus diferentes baños a distintas temperaturas que se conectan gracias a un hermoso patio central. Si lo deseas, también tienes la posibilidad de recibir un masaje con aceites esenciales con el que relajarás todas las zonas de tu cuerpo. Todo ello a la luz de las velas y con una música árabe de fondo que te ayudará a encontrar una paz interior inimaginable.

Córdoba: perfecto para un viaje en busca del relax. Dispone de habitaciones con las que podrás alargar tu estancia todo lo que quieras. Disfruta de sus baños de diferentes temperaturas, su baño turco y siéntate tranquilamente a disfrutar de un té exquisito. Querrás que dure eternamente.

Madrid: en este prestigioso lugar situado en la capital encontrarás ese descanso que tanto habías anhelado. Además de los diferentes baños que ofrece, disponen de una gran oferta de masajes y de packs con los que podrás disfrutar de la gastronomía andalusí y de espectáculos que te transportarán a la época de Al Andalus.